Comunicación: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 62
-
Análisis de The End of Evangelion: Ikari Shinji y la negación del recorrido del héroe
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)Acceso abiertoThis investigation will be centered on the analysis of the protagonist of the film The End of Evangelion, who will be studied through the concepts established by Joseph Campbell in his book The Hero of a Thousand Faces ... -
¿Podemos imaginar las clases como un videojuego?
(Fundación Telefónica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl filósofo alemán Hans-Georg Gadamer decía que no se puede pensar en absoluto la cultura humana sin un componente lúdico. Pero, a medida que el individuo avanza en la escuela, el sistema limita la presencia del juego y, ... -
Teresa Quiroz: una escuela abierta
(Fundación Friedrich Ebert, 2020)Acceso abiertoMaría Teresa Quiroz, doctora en Sociología, es una autoridad latinoamericana en el campo de la educación y comunicación. Desde su artículo Los medios: una escuela paralela (1984) ha explorado en más de medio centenar de ... -
Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 12° edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)Acceso abiertoLos trabajos ganadores que presentamos en esta XII edición nos muestran diversos ángulos de la vida que se manifiestan a través de la Comunicación. Estamos ante las inclinaciones e inquietudes de los alumnos por la ... -
Enunciación periodística del feminicidio adulto: El caso de Paola Peralta
(Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), 2019)Acceso abiertoLa necesidad de una mayor visibilidad ante la opinión pública de las violencias de género se enfrenta a dos disyuntivas contradictorias entre sí. Por un lado, la poca cobertura informativa contribuye a la invisibilidad del ... -
¿Qué es ser un youtuber?
(Fundación Telefónica del Perú, 2019)Acceso abiertoUn niño de siete años me comentó: “Si Youtube fuera un planeta, yo viviría ahí”. A partir de la aproximación que hemos tenido con mi equipo de investigación a niños y adolescentes para analizar su acercamiento, devoción y ... -
Manifestación implícita del sexismo en la industria musical y cinematográfica de los Estados Unidos. Casos: Ariana Grande, Taylor Swift y Scarlet Johansson
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)Acceso abiertoA partir de la revisión de tres casos específicos de Ariana Grande, Taylor Swift y Scarlett Johansson, el objetivo del presente trabajo es identificar y analizar las manifestaciones de sexismo implícito en la industria ... -
“Nadie está libre”: Un acercamiento semiótico a las prácticas de seguridad doméstica a través de un caso en Magdalena, Lima
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo realizar un análisis semiótico de las prácticas y dispositivos de seguridad doméstica en Lima, a partir del estudio de una vivienda localizada en el distrito de Magdalena. Según ... -
La influencia de los medios de comunicación que llevó al FREPAP a pasar la valla electoral en las elecciones congresales Perú 2020
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoThe main objective of this academic article is to demonstrate the different strate gies used by the religious group and political party to reverberate in the hatred of the Peruvian population and retain loyalty of a large ... -
Prensa digital de investigación en Perú: caso IDL Reporteros.
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2013)Acceso abiertoEl periodismo de investigación latinoamericano ha comenzado una búsqueda de trincheras en Internet con el objetivo de continuar su labor de vigilancia y fiscalización. Hoy podemos ver en varios países de la región proyectos ... -
La agenda setting en la construcción del candidato: casos de Ricardo Belmont y Renzo Reggiardo en la elecciones municipales 2018
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)Acceso abiertoLa agenda setting es un concepto definido por Gómez (2009) como el poder de los medios de comunicación para atraer la atención hacia ciertos temas y al mismo tiempo crear los marcos de interpretación de los acontecimientos ... -
Los espacios lúdicos en Lima: El caso de Eureka Café
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)Acceso abiertoNowadays, entertainment through digital platforms is the norm. In such an era, the game café business is on the rise. This model utilizes social interactions born while drinking coffee in a coffee shop and playing tabletop ... -
Educación virtual: análisis de percepciones de madres y padres de familia con hijos en secundaria sobre las clases virtuales en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2022)Acceso abiertoEl presente artículo analiza las percepciones de las madres y padres de familia con hijos en secundaria sobre el desarrollo de las clases virtuales que han venido recibiendo en el contexto de la pandemia de la COVID-19. ... -
La migración a Instagram desde Facebook y Snapchat
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)Acceso abiertoEl ser humano tiene la necesidad de comunicarse con otros y esa comunicación tiene que adaptarse al contexto en donde se encuentra, en este caso, el tecnológico en el que vivimos. Por ello existe un gran empleo de ... -
El rumbo del migrante en Lima según la ‘psicología del emprendimiento’
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2013)Acceso abiertoLa ola migratoria que azotó a Lima en la década de los 50 trajo consigo múltiples y notables transformaciones no sólo al rostro de la ciudad, sino también a sus ciudadanos. Sin el apoyo de una familia y la necesidad constante ... -
Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 13° edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoLos textos nos muestran el acercamiento y la preocupación de los estudiantes desde la conexión ineludible entre la sociedad y la comunicación, y de cómo en esta relación se expresan aspectos de diversa índole, muchos ... -
Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 11° edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2018)Acceso abiertoLa presente publicación digital tiene como objetivo reconocer y difundir los trabajos de los estudiantes que lograron los primeros puestos en la 11° edición del concurso realizada en 2018. Cabe señalar que los trabajos ... -
La escuela latinoamericana en la incertidumbre digital: una lectura de las experiencias peruana y chilena
(Universidad Casa Grande, 2019)Acceso abiertoEl ámbito educativo, al ser corresponsable de formar a las generaciones digitales, le corresponde definir una orientación sobre por qué, cómo y para qué ingresan las TIC a las aulas. La escuela trata de responder a los ... -
Populismo en las redes: el grado de aceptación del discurso populista entre jóvenes ciudadanos de Lima
(Ediciones Ciespal, 2022)Acceso abiertoEl discurso populista ha encontrado en las redes sociales en un gran aliado para la difusión de mansajes. La presente investigación tuvo la finalidad de analizar el impacto de los mensajes políticos de corte populista en ... -
Tendencias del cine regional peruano reciente
(Universidad de Buenos Aires. Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras, 2023)Acceso restringidoEl panorama del cine peruano cambia a partir de 1996, motivado en buena medida por el abaratamiento de la tecnología. En diciembre de ese año se estrena en Ayacucho el largometraje Lágrimas de fuego (dirigido por José ...