Trabajos finales de cursos
Contiene los trabajos finales elaborados por los estudiantes de la Universidad de Lima para algunas asignaturas de las diversas carreras de esta casa de estudios. Los trabajos han sido seleccionados por los docentes responsables.
Collections in this community
-
Administración [68]
-
Economía [32]
-
Marketing [13]
Recent Submissions
-
Análisis de los estados financieros y valorización de Credicorp Ltd.
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente informe otorga un análisis financiero, así como una evaluación sobre la empresa Credicorp Ltd. con el objetivo de obtener el valor de esta misma; asimismo, se busca demostrar si la empresa se caracteriza por ... -
La pobreza multidimensional y la capacidad para trabajar. Evidencia para países en vías de desarrollo
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación busca analizar empíricamente los determinantes de la capacidad de trabajo de los individuos en 74 países en vías de desarrollo durante el periodo 2000-2021. Tomando como variables explicativas a ... -
Importancia de la cultura y clima organizacional en la empresa Hiraoka
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente artículo tiene como finalidad aplicar los conceptos teóricos aprendidos a lo largo del curso de Comportamiento Organizacional. La aplicación e investigación realizada es sobre la importancia de la cultura y ... -
Análisis de la relación de clima laboral y la cultura organizacional con las variables dependientes del CO
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn esta investigación se ha logrado analizar las relaciones que existen entre el clima laboral y la cultura organizacional y cómo el desenvolvimiento de éstas afecta a algunas variables dependientes como la productividad, ... -
Programa de alimentación Qali Warma y su impacto en la realidad rural nacional
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoActualmente, por la pandemia, los índices de pobreza extrema en las diferentes regiones del Perú han aumentado en especial a nivel rural. El poder adquisitivo de estas personas ha bajado considerablemente, afectando ... -
Scotiabank
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo habla sobre la empresa Scotiabank en un enfoque hacia la gestión humana y de mejoras del mismo, para una empresa del tamaño de Scotiabank con millones de clientes y miles de empleados el área de RRHH ... -
PMV Junior – HERSIL
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoCon la finalidad de hacer un análisis más específico de los productos de la marca, el desarrollo del trabajo se centrará en uno de los productos estrella de Hersil, PVM Junior. PVM Junior son las siglas para proteínas, ... -
Participación en las utilidades
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoA pesar que el derecho de participación de los colaboradores en la distribución de utilidades tiene por propósito buscar la identificación, productividad y motivación en las empresas. Lastimosamente el designio de esta ... -
Suspensión perfecta de labores
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa Suspensión Perfecta de Labores es una medida que permite suspender temporalmente la obligación del trabajador de prestar servicio y a su vez se suspende la obligación del empleador de pagar la remuneración ... -
Propuesta de mejora Qroma
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo potenciar la gestión del cambio organizacional a través de un mejor entendimiento de los valores de la empresa y oportunidades de crecimiento. Aumentar la confianza ... -
Diagnóstico situacional del sector entretenimiento “cines”, en el contexto de la pandemia del COVID-19
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad realizar un análisis y un diagnóstico acerca de la situación en la que se encuentra el sector de entretenimiento de los cines, centrándose en Cineplanet, Cinemark, ... -
Banco de la Nación
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl Banco de la Nación es una empresa de derecho público con más de 50 años en el sistema bancario, lo cual la ha consolidado como una de las principales empresas del Grupo FONAFE. La empresa se encarga de realizar ... -
Diagnóstico situacional en una coyuntura de pandemia COVID-19 y escenario político-legal y económico adversos
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl sector por analizar en el presente trabajo de investigación es el sector empresarial cultural, enfocado en los teatros. Esta es una de las industrias más populares y antiguas de nuestro país, ya que brinda un ... -
Estabilidad laboral en el Perú
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl propósito de este trabajo es examinar el tema de estabilidad laboral de los trabajadores en un empleo, abarcando definiciones, detalles, ejemplo y otros aspectos relevantes. El trabajo englobara aspectos teóricos y ... -
True by Yuya (Cyzone): dulce olor durante el COVID-19
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl perfume True by Yuya de la marca Cyzone no ha tenido un alto nivel de ventas en los últimos años en el Perú. Además, dicho problema se intensificó debido a la pandemia mundial del 2020: COVID-19. Es por ello que se ... -
Mercado de gelatina
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es precisar los hábitos de consumo de gelatina de los limeños del NSE A, B y C durante el 2021 e identificar la preferencia de los consumidores limeños por las marcas en el mercado de ... -
Impacto en el sector farmacias frente a la coyuntura de la pandemia de Covid-19 en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer el impacto que tiene la coyuntura de la pandemia de Covid-19 en el sector de farmacias en Lima Metropolitana. Este documento contiene la descripción del sector y sus ... -
Impacto del mobile marketing en la fidelización de clientes de Adidas durante los últimos 5 años
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn la actualidad, las marcas apuestan por brindar mejores experiencias a sus clientes a través de la modalidad del mobile marketing. La presente investigación propone demostrar cómo esta nueva aplicación del marketing ayuda ... -
Valorización de Ferreycorp S.A.A.
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoPara valorizar la empresa se aplicó el método del EVA, WACC, FCFE y APV, obteniendo como resultado S/4,570,802,308 y el precio intrínseco por acción fue S/1.795, lo cual es S/0.055 mayor al de mercado. La simulación sobre ... -
Relación entre el mercado de capitales y el crecimiento económico en el año 2017
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre el mercado de capitales y el crecimiento económico en el año 2017 a partir de la data de una muestra de 60 países del Banco Mundial (BM) y de la ...