Contiene los trabajos finales elaborados por los estudiantes de la Universidad de Lima para algunas asignaturas de las diversas carreras de esta casa de estudios. Los trabajos han sido seleccionados por los docentes responsables.

Collections in this community

Recent Submissions

  • True by Yuya (Cyzone): dulce olor durante el COVID-19 

    Del Castillo, Alexandra; Melgar, Renzo; Mendizabal, Camila; Morales, Alessandra (Universidad de Lima, 2020)
    Acceso abierto
    El perfume True by Yuya de la marca Cyzone no ha tenido un alto nivel de ventas en los últimos años en el Perú. Además, dicho problema se intensificó debido a la pandemia mundial del 2020: COVID-19. Es por ello que se ...
  • Mercado de gelatina 

    Alvarado Escobar, José Alonso; Barzola Ruiz, Ray Onil Brian Antonio; Peña Oré, Juan Diego; Sánchez Morales, Doris Isabel; Vera Ortiz, Alexander (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    El objetivo de la investigación es precisar los hábitos de consumo de gelatina de los limeños del NSE A, B y C durante el 2021 e identificar la preferencia de los consumidores limeños por las marcas en el mercado de ...
  • Impacto en el sector farmacias frente a la coyuntura de la pandemia de Covid-19 en Lima Metropolitana 

    Andújar Palao, Nicolás; Cruz Astuquipan, Camila; Kuniyoshi Aniya, Valeria; Fernanda Villayzan, María; Melgar Gamarra, Geraldine (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer el impacto que tiene la coyuntura de la pandemia de Covid-19 en el sector de farmacias en Lima Metropolitana. Este documento contiene la descripción del sector y sus ...
  • Impacto del mobile marketing en la fidelización de clientes de Adidas durante los últimos 5 años 

    Tapia Alonso, Diana Elizabeth; Meneses Roca, Fernando Daniel; Yuan, Jiayan; Dulanto Martinez, Luisandro Edwin; Cafferata Arévalo, Antonella María (Universidad de Lima, 2022)
    Acceso abierto
    En la actualidad, las marcas apuestan por brindar mejores experiencias a sus clientes a través de la modalidad del mobile marketing. La presente investigación propone demostrar cómo esta nueva aplicación del marketing ayuda ...
  • Valorización de Ferreycorp S.A.A. 

    Arias Moreno, Bruno Manuel; Córdova Nué, Fátima Paola Sharis; Yupari Aguirre, Luis Alonso (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    Para valorizar la empresa se aplicó el método del EVA, WACC, FCFE y APV, obteniendo como resultado S/4,570,802,308 y el precio intrínseco por acción fue S/1.795, lo cual es S/0.055 mayor al de mercado. La simulación sobre ...
  • Relación entre el mercado de capitales y el crecimiento económico en el año 2017 

    Bocanegra Vásquez, Rodrigo; Estela Gonzales, Ariana Gabriela; Faura Castañeda, Sean Orlando; Llanqui Arana, Angelica Mia; Velásquez Inga, Diana Carolina (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre el mercado de capitales y el crecimiento económico en el año 2017 a partir de la data de una muestra de 60 países del Banco Mundial (BM) y de la ...
  • Paradoja del crecimiento económico en la lucha contra la informalidad 

    Echegoyen Villavisencio, Clarisa Rosana; Ramírez Romero, Nicolas Gino; Vadillo García, Nicole Cristina; Villacorta Yamashiro, Sandra Valeria; Williamzon Reluz, César Mauricio (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    El objetivo del presente documento es analizar la baja reducción que ha experimentado la informalidad laboral a pesar del crecimiento económico en el Perú. No se puede estudiar el problema de la informalidad en el Perú ...
  • Financiamiento del gasto de público de los países en 2019 

    Soto Muñoz, Fischer Kevin; Torres Chumacero, Cristina; Gamarra Fernández, Malú; Oblitas Vásquez, María Nickol (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    La presente investigación busca analizar la relación del gasto público con sus principales fuentes de financiamiento, tales como impuestos, deuda, donaciones, transferencias, y ahorro. Se realizó la estimación de un ...
  • La importancia del uso de energías renovables en centros comerciales en Lima 

    Barrón Cornejo, Anapaula; Centurión Cruz, Marcela; Ferreyros Corigliano, Lia; Forero Chávez, Gabriel; López Velásquez, Grecia; Markovinovic Godoy, Ljubica (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    "No podemos seguir quemando carbón en nuestras centrales eléctricas. El carbón también es un recurso finito. Debemos encontrar alternativas, y es una mejor idea encontrar alternativas antes de esperar hasta que nos quedemos ...
  • El problema de la autoconstrucción en Lima Metropolitana 

    Canahualpa Nakamatsu, Erina Ayumi; Martinez Montoya, Melanie; Moreno Alonzo, Sandra Karina; Ospino Alva, Maria Alejandra; Rodriguez Salazar, Camila Fernanda; Toledo Aranda, Daniela Sofia (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    Tener una vivienda donde descansar, refugiarse, sentirse seguro y convivir con las personas más queridas no es solamente un proyecto de vida al que aspiran muchas personas, pues también posibilita el desarrollo económico ...
  • El refuerzo de la estrategia de marketing digital de Adidas en los jóvenes latinoamericanos ante los efectos de la Covid-19 

    Ames Valverde, Mariafernanda; Guerra Rosas, Rodrigo Nicolas; Liñan Flores, Fátima Elizabeth; Moore de la Torre, Cesar; Reategui Ramirez, Antuane Nelida (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    Adidas es una compañía multinacional alemana fundada en 1949 dedicada a la fabricación de equipamiento deportivo y productos de moda. Con el paso del tiempo, Adidas ha ido mejorado y adecuando sus estrategias de marketing ...
  • Estrategias de Publicidad que utiliza Coca-Cola en la población centennial latinoamericana en los últimos tres años 

    Bellota Vasquez, Luis Eduardo; Huanchi Palacios, Diego Omar; Palacios Muñoz, José Antonio; Torres Meier, Jorge Ignacio; Verastegui Ñaupari, Enrique Humberto (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de investigación se centra en analizar la manera en que la marca Coca Cola ha llevado a cabo la promoción de sus productos hacia la generación de los centennials en Latinoamérica. Para ello se hizo ...
  • Los bancos centrales y el crecimiento de la productividad en Latinoamérica en el siglo XXI: un enfoque macroeconómico de economía institucional 

    Asto Rojas, Gustavo Enrique; Diaz Herrera, Ana Sofía; Luque Ortega, Miguel Ángel; Tello Cañari, Fabrizio; Traverso Castillo, Mauricio Alfredo; Zavala Huaman, Gianpaul Andre (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de investigación analiza el impacto de la efectividad de la política monetaria en el control de la inflación, y de su interacción con la institucionalidad en general, sobre el crecimiento de la productividad ...
  • Determinantes de la brecha inflacionaria: El caso de Perú 

    Román Nalvarte, Diego Armando; Barco Yriberry, Mariano; Vilca Bustamante, Anais; Ascenzo del Rio, Aurelio; Abanto Velazco, Pieer Antony (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    La finalidad del presente trabajo de investigación fue determinar cuáles variables son la que influyen en la brecha Inflacionaria para el caso del Perú. En base a ello, se utilizó un modelo de regresión lineal múltiple ...
  • Evolución de la política fiscal en los últimos treinta años: 1989-2019 

    Alberto Chamorro, Keissi Pamela; Cáceres Bautista, Nicole Ariana; Castro Alva, Jhasmin Cleofe; Farro Salinas, Nicolás Theo; Uribe Aliaga, Camila Estefany (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    La presente investigación busca establecer la relación entre las reglas fiscales, el Producto Bruto Interno (PBI) y la deuda pública en el Perú de los últimos treinta años (1989-2019). Para ello se utilizó un modelo de ...
  • Determinantes del gasto de gobierno 

    Bravo Gonzalez, Mariana; Faura Castañeda, Sean Orlando; Loayza Hernandez, Alexandra Lisseth; Segovia Escudero, Valeria Ariana; Ugarte Salinas, Brenda Melissa (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    Este estudio se encarga de analizar los determinantes del gasto público, hecho para 94 países. A través de la ley de Wagner se observa que el crecimiento del PBI real propicia la expansión del gasto público, por ende, ...
  • Prima AFP 

    Estrada Leyva, Giorgio Estefano; Kutsuma Yoshikawa, Claudia; Llontop Saavedra, Anaid Medallit Milagros; Llaque Salazar, Daniella Alejandra; Polar Trinidad, Jenny Andrea (Universidad de Lima, 2019)
    Acceso abierto
    Prima AFP es una empresa perteneciente al Grupo Credicorp que brinda a sus afiliados una pensión de jubilación, es decir, se dedica a la administración privada de fondos de pensiones y fue constituida el 4 de marzo de ...
  • “Bicicletas Tempesta” 

    Agostinelli Ardiles, Romina; Cassinelli Chiamulera, Verónica; Figuerola Mejía, Sebastián; Pinto Cornejo, Joaquín; Ponce Aliaga, Alexandra; Ramirez García, Marycielo (Universidad de Lima, 2020)
    Acceso abierto
    El presente trabajo tiene como objetivo analizar el caso de “Bicicletas Tempesta” a través del marco teórico brindado en el curso de Gerencia de Operaciones, referido a las decisiones estratégicas de las operaciones. De ...
  • Proyecto: gira de danzas folclóricas peruanas en europa 2022, impulsando el desarrollo cultural 

    Durand Castillo, Karla Nicole; Robles de la Cruz, Andrea Arantza; Rojas Ambrosio, Jhon Anderson; Rojas Bringas, Cecilia Guadalupe; Pumacayo Apaza, David Moises (Universidad de Lima, 2020)
    Acceso abierto
    El modelo de estos festivales funciona de la siguiente manera: ellos invitan a las delegaciones de diferentes países, y ofrecen cubrir los gastos de su estadía (alimentación, transporte y hospedaje). Las delegaciones solo ...
  • Sustentación de caso: análisis y diagnóstico de mercado libre 

    Barrón Cornejo, Anapaula; Centurión Cruz, Marcela; Iwaya Kanashiro, Alexandra; López Velásquez, Grecia; Román Vergara, Fernando (Universidad de Lima, 2020)
    Acceso abierto
    Mercado Libre es una plataforma de e-commerce, creada por Marcos Galperín en el año 1999 en Argentina, y desde sus inicios, hace aproximadamente 20 años, ha visto un crecimiento exponencial en su alcance en Latinoamérica. ...

View more